Pareja de patos mandarines

     La pareja de patos mandarines o patos del amor, es un símbolo tradicional de la cultura china que se usa para favorecer la relación de pareja. Tanto si estás buscando tu media naranja como si ya la tienes, una pareja de patos mandarines ayuda, según la tradición, a que la relación sea duradera y positiva.

     Deben colocarse en la esquina suroeste del salón o del dormitorio de matrimonio. si conoces la ubicación de la estrella del matrimonio, colócalos allí. En cualquier caso, deben lucir tomando protagonismo en el rincón en el que sean colocados.

     Puedes potenciar su efecto iluminándolos con un pequeño foco de luz blanca o roja, incluso coloca alrededor de ellos pequeños cristales de colores, a modo de ofrenda, que simbolizan los deseos relacionados con el amor y la pareja.

El material debe ser de cerámica, porcelana o arcilla. Nunca pongáis patos de madera pues la madera contraviene la energía de tierra que necesita la pareja.

     ¡Y no olvidéis colocarlos de modo de que se miren! Ponedlos de modo que se vean, ligeramente ladeados para que no estén encarados, pero no tanto que se den “la cola”. si están completamente enfrentados, se generarán disputas, si no se miran, habrá separación. el mejor modo de colocarlos es uno al lado del otro, de modo que se vean y naden juntos hacia una las direciones del amor de uno o ambos conyuges. Así duplicamos la fuerza del símbolo.

About these ads
Comments
47 Responses to “Pareja de patos mandarines”
  1. Gyal dice:

    Qué bonitos!

    Gyal

  2. Lisseth sarraga dice:

    Teno dudas como se colocan los patos mandarines para encontrar pareja.. es de frente o como.. porfa mandame una foto de como colocarlos…
    Yo los coloque de frente….

    • agrantea dice:

      Hola Lisseth! Los patos deben colocarse de modo que estén uno junto a otro, mirándose, como cuando dos personas se sientan en un sofá y se giran levemente una hacia la otra para charlar, viéndose. Esta posición ligeramente ladeada permite mirar a los ojos pero no “encarar” de frente, como si fueran contrincantes. Nunca pongas los patos mirándose directamente uno frente a otro como dos gallos de pelea, porque eso atrae discordia a la relación.
      Y ¡mima tu símbolo! Imagínate que sois tú y tu pareja ideal, disfrutando de vuestra compañía y cariño…Actívalo añadieno algunos cantos rodados pequeñitos de color rosa ( ideal si es cuarzo rosa). Que cada piedrecita sea un deseo para tu relación.

  3. Isabel dice:

    Hola me gustaria saber yo tenia 3 años de noviasgo y el me término, ya yo tenia los patos pr atraerlo a el ala misma pareja debo colocarlos y igual o es otra forma yo kiero que el regresé, espero me puedas responder gracias!

    • agrantea dice:

      Hola Isabel: el feng shui ayuda a equilibrar energías, pero no es la solución a todos nuestros problemas. Además del feng shui, en la vida entran en juego otros parámetros, como el destino y el la libetrtad de elección de las personas. Los patos ayudan a que la pareja sepa resolver sus diferencias, pero por encima de ellos, está vuestra capacidad de entendimiento y vuestro amor. Entiendo como te sientes. Conserva los patos, ayudará si hay posibilidades de reocnciliacion a que tengas más oportunidad para recuperarle. Pero la última palabra la tiene él, por mucho que duela.

  4. Alejandro dice:

    Hola tengo un par de patos mandarines, pero tengo algunas dudas que espero puedan ayudarme. Estos patos son de madera muy bonitos, tienen en el lomo detras de la cabeza como una tapa que levantas y el pato esta vacio, pareciera que puedo guardar algo ahi. 1- Es posible colocar los nombres mio y de mi novia, colocar los patos juntos de lado y lado para que la relacion mejore? 2- Es importante mantenerlos en un lugar especial? (Los tengo en un mueble donde esta la pc sobre una bocina de sonido). 3- Cuando arriba dices mimarlos… quiere decir que puedo limpiarlo frecuentemente ademas del cuarzo rosa?. Mil gracias de antemano.

    • agrantea dice:

      Hola Alejandro:

      Efectivamente, puedes guardar en su interior vuestros nombres, e incluso añadir cualidades que queráis potenciar en vuestra relación. Hacedlo juntos, da más fuerza al símbolo. En cuanto a tenerlos en un lugar especial, piensa que atesoran tu relación. Dales el lugar y el espacio que se merecen. Colócalos en un lugar relevante de la sala de la estar o del dormitorio, mejor si es el suroeste, y que luzcan bien. Y ¡mímalos! Mantenlos limpios ( de polvo y energía) y acércate de vez en cuando a ellos, míralos y recuerda lo que simbolizan. Incluso puedes dejarles alguna ofrenda en forma de pequeños cantos rodados de color rosa, como gratitud.

      Espero haberte ayudado. Si quedan más dudas, aquí seguimos para resolverlas.

      • Alejandro dice:

        Hola muchas gracias por tu ayuda. Cuando dices “e incluso añadir cualidades que queráis potenciar en vuestra relación” quiere decir que si por ejemplo mi novia tiene mal humor y a veces es algo fria, colocaria su nombre y seguidamente “buen humor, amorosa…”?

      • agrantea dice:

        Jajaja! NO! Eso es egoismo, aunque no lo parezca. Cada persona es como es, con sus virtudes y defectos, y a tí te gusta así, porque si no, no estarías con ella. Es cierto que los defectillos complican las relaciones, pero no se trata solo de que ella sea más cariñosa, sino de que tu también aprendas a convivir con sus emociones. Eso es compartir realmente, y cuando se comparte de verdad, aceptando al otro tal cual es, no hay mal humor de por medio. Así que, en vez de escribir que tenga menos mal humor y no sea tran fría, escribid juntos algo así como “nos vemos el uno al otro, nos comprendemos y nos damos mutuamente, respetando nuestra libertad” Luego concretad con los adjetivos y acciones que queráis, por ejemplo: somos cariñosos el uno con el otro. Es importante que lo hagáis juntos, porque ya sois pareja. De este modo, no imponéis ninguno vuestra voluntad, sino que trabajáis juntos por mejorar vuestra relación.

  5. Alejandro dice:

    ahhh otra pregunta que olvidaba… en esos papelitos donde pondre los nombres de nosotros… debo poner mi nombre en el pato macho y el de ella en el pato hembra? o deben estar nuestros nombres juntos en cada papel que colocare en cada pato? Gracias

    • agrantea dice:

      Puedes hacelo como quieras, pues eres tú el que le da vida al símbolo. Puedes poner los dos nombres en ambos, o intercambiarlos ( como en las alianzas, que el anillo de l chico lleva el nombre de la chica y viceversa).Lo que importa es que haya coherencia.

  6. charlys dice:

    hola! tengo un pretendiente pero aun no es mi novio, me regalaron los patos para que me dieran buena energia para conseguir pareja, mi pregunta es si tambien esto funciona para quien aun no tienen ni siquiera novio? o debo conseguir el novio primero jajajaja

    • agrantea dice:

      Hola: los patos actuan favoreciendo la relación de pareja cuando ésta existe, y ayudando a encontrar un buen compañer@ de vida. Exponerlos cuando aún no se tiene pareja ayuda a encontrar alguien afín a ti. Asi que ponlos y mímalos!

  7. Rusitio dice:

    Hola. Queria hacerte una consulta. Yo tenia los patos de soltero, luego estuve en pareja 3 años pero esa relacion ya terminó. Que tendria que hacer con ellos? guardarlos, dejarlos expuestos, renovarlos?

    • agrantea dice:

      Hola Rusitio:
      Eso depende de lo que quieras. Si deseas una pareja, renuevalos simbólicamente pasándoles un paño húmedo. Si no deseas. una nueva pareja, guárdalos.

  8. Meme dice:

    Hola. Ya tengo los patos mandarines. Aun no tengo pareja pero hay alguien que es muy especial para mi y realmente tiene todas las cualidades que siempre he buscado en otra persona. Tendría que colocar su nombre en el Pato macho y el mio en el pato hembra? Que hay de cierto que puedo colocarle un cuarzo rosado dentro de cada pato?

    • agrantea dice:

      Hola Meme! Dada la tardanza espero que haya avanzado la relación! Gracias por vuestra paciencia. Estoy de viaje y no puedo atender el blog tanto como me gustaría. Puedes poner los nombres y también el cuarzo. El cuarzo es una piedra que armoniza el corazón y favorece las relaciones. Con uno que pongas en el centro para que lo compartan los patos es suficiente.

  9. Anny dice:

    Hola una pregunta me dijeron que para conseguir pareja debo enlazarlos con una cinta roja es esto cierto, me podrías dar unos tips para encontrar pareja
    gracias

    • agrantea dice:

      Hola Anny! Cierto! La cinta roja potencia todos los símbolos. Para encontrar pareja potencia el suroeste de tu casa y de tu sala de estar con imágenes románticas. Ilumínalo bien.

  10. lula dice:

    un pato debe ser de mayortamaño que el otro??

  11. Ana dice:

    Buenas tardes espero me ayuden, tengo dos paticos mandarín me pare justamente en el medio de mi dormitorio donde la brújula me indica SUR OESTE y lo puse justo al frente del medio que tengo mi peinadora ellos solitos con una minimita alfombrita roja que una Chinita me vendió para que colocara los patitos encima de ella con letras doradas no se que significa los limpie con incienso de coco pegaditos besándose pero de la forma en que puedan nadar juntos … Esta bien?

  12. Tobal dice:

    Hola, una pregunta. Tengo una espada samurai en mi habitación, eso es bueno o malo? Afecta la pareja?

    • agrantea dice:

      Hola Tobal:

      No es lo más aconsable. La espada es un elemento que puede llegar a “cortar” la relación, sobre todo si está encima de la cama. Es mejor que la coloques en el salón o, mejor aún, en una sala acorde a su significado, como un tatami o una sala de meditación. Si por las estrellas de tu hebitación necesitas objetos de metal, aprovecha una decoración más armónica, como los marcos de portafotos, cajitas tipo joyeros, etc… También puedes jugar con los colores, cpmbinando el blanco con el dorado.

  13. Tomás dice:

    Consulta : estuve en China en hace tres meses y compre allá una pareja de patos mandarines de madera , los tengo en mi cuarto a la entrada derecha sobre una tela roja y el nombre de la persona que me gusta y el mío entre los dos patos !!!! No importa que sean de madera ????

    • agrantea dice:

      Hola Tomás: No importa que sean de madera, aunque es mejor si el material es de cerámica o mineral, pues nutre el elemento tierra propio de la pareja. Lo más importante es que los sitúes correctamente en el suroeste del salón o dormitorio o, mejor aún, domde tengas ubicada la estrella 8 de montaña.

  14. Mary dice:

    Hola tengo paticos mandarin pero tengo una duda no se cual es el macho y la hembra y cual lado van el macho y la hembra es decir izquierda o derecha, porfa dime

  15. analis barrera dice:

    yo tenia mi pareja de patos y un día se cayeron y se les partió la cabeza a los dos que podría significar eso?

  16. Sully dice:

    Mi madre me regalo unos patos madarines de color marron con una cinta roja que tenia cada uno, no se distingue bien si es de madera, son tan hermosos me gustaron desde el primer momento que los vi, los puse en un plato blanco rodeado con piedras de cuarzo rosa, esta al derecho de mi cama que es grande, su imagen me causa mucha ternura cada mañana y noche. Esta bein como los tengo, tengo que limpiar los cuarzos cada cierto tiempo o verificar si los patitos no sean de madera.

    • agrantea dice:

      Hola Sully: disfuruta de tus patos y limpia los cuarzos regularmente para mantener la energía fresca. En cuanto a que sean de madera o no, aunque el material influye, no es tan importante como para que te preocupe.

  17. leonmis betancurt dice:

    Hola que tal; tengo la pareja de patos mandarines y me habian dado mucho resultado, pero por desgracia mi esposo murio y pues quisiera saber ahora que debo hacer con ellos. Me urge la ayuda ya que estoy muy confundida mil gracias saludos.

    • agrantea dice:

      Ante todo expresarte mis condolencias. El uso que dieras darle a los patos depende realmente de tí. Si los tenías personalizados,o si te recuerdan de manera muy intensa a tu pareja, es mejor que los guardes con alguno de los objetos que conserves de recuerdo de ella. Si no es así, puedes conservarlos y dejar que te guíen hacia un nuevo amor si ese es tu deseo, una vez que hayas vivido tu duelo. Si optas por esto, límpialos bien y cámbialos de lugar, colócalos de manera diferente, de modo que expresen una nueva situación, y no la continuación del pasado.

  18. nelver antonio arango dice:

    hola soy antonio tengo una pareja de patos en mi cuArto y los tengo de manera que miren en una misma direccion pero quiero tener otra pareja de patos quiero saber donde los puedo ubicar ya que no se pueden tener en el dormitorio dos pares de estos PATOS?

    • nelver antonio arango dice:

      hola de nuevo nelver antonio arango quiero saber si tambien puedo tener en mi cuarto una pareja de pinguinos que tambien suelen tener el efecto de amor fiel

      • agrantea dice:

        Hola de nuevo:

        Mejor colócalos en la entrada de la casa, para recibir el amor, o bien en la sala de estar, del modo indicado en el comentario anterior.

    • agrantea dice:

      Hola Antonio:
      Puedes tener otra pareja de patos, pero es mejor que los ubiques en la sala de estar. No es bueno sobrecargar ninguna estancia con multitud de símbolos. Colçocalos en el suroeste de dicha sala, o bien donde esté ubicada la estrella de montaña 8.

  19. Cindy dice:

    Hola.. Soy Cindy.. yo tenia una pareja de patito mandarines y al tropezar el meson se me cayeron varias cosas y nada se me quebro solo los paticos. que siginifaicado tiene? es ruptura? gracias.

    • agrantea dice:

      Hola Cindy!! Mil disculpas por la tardanza… No te preocupes, el miedo es el principal activador de aquello que queremos evitar. Que se rompan los patos no implica una ruptura, aunque sí puede darnos un toque de atención de que algo no marcha bien y es necesario replantear la relación. Que el replantemiento lleve a una ruptura, solo dependerá de vosotros.

      Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

  20. Cecilia dice:

    Me regalaron la pareja de pato de madera. Y al mes consegui pareja.
    Los tengo puesto en la sala principal de la casa uno al lado del otro tocándose un poco los picos.
    Con mi pareja no estamos pasando un buen momento y se me ocurrio cambiarlos de lugar. Cuando los tome me di cuenta que a uno se le habia roto el pico.
    Debo comprar 2 patos nuevamente o repongo uno solo ?
    Le agradeceré que me respondan,

    • agrantea dice:

      Hola! De nuevo disculpas por la tardanza. Puedes reponer solo uno. Rodéalos con una cinta roja para crear de nuevo simbólicamente el lazo de pareja. Si te sientes más tranquila, compra dos. Pero con reponer el roto es suficiente.

  21. me gusta los patitos mandarines, yo tengo un par hace dos años , pero aun no he encontrado mi alma gemela, pero la fe de que llegara si la tengo. quisiera hacerte una pregunta!, hay alguna oracion de ellos la cual propicie mas rapida la llegada de ese amor?

    • agrantea dice:

      Hola!! Disculpa la tardanza en responder, he estado de viaje… No hay oración para las patos porque son activadores feng shui, ¡no Santos! Pero sí puedes canalizar tu oración y tu esperanza mimando el lugar en que se encuentran, cuidando que esté limpio, ordenado y bien iluminado. La oración es siempre escuchada y al favorecer el flujo energético con el feng shui, en el momento adecuado para tí llegará esa pareja que tanto esperas.

      Un fuerte abrazo.

  22. Irma Flores Hernandez dice:

    Buenas tardes

    mi nombre es Irma adquiri una parejita de patitos mandarin de madera, pero no puedo adquirir una brujula en este momento y no se de mi cuarto cual es el suro este , mi pregunta es puedo ponerlos a lado derecho de mi cama? como en un altarsito mi idea es ponerlos en un platito blanco una flor de loto color rosa y enfrete de la flor de loto mis patitos igual pongo una telita roja abajo de ellos es adecuado todo lo que te digo?
    gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 90 seguidores

  • Blog Stats

    • 79,689 hits
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 90 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: