Tu personalida según tu elemento natal

     Nuestra fecha de nacimiento determina nuestra energía personal. En concreto, el año, marca los rasgos principales de nuestra personalidad. A continuación y en los siguientes artículos se describen los rasgos que aporta cada elemento a nuestra personalidad. Más adelante veremos como averiguar cuales son los elementos que más predominan en cada uno de nosotros. Por ahora, veamos el elemento propio correspondiente a nuestro año.

     Personalidad madera

Si naciste en un año madera, eres una persona capaz de adaptarte a las circunstancias de la vida. La flexibilidad es la palabra clave que describe tu personalidad, y tal flexibilidad es la base de tu fuerza. Tranquila y segura de ti misma, encuentras siempre el equilibrio  a pesar de las adversidades. Tal capacidad te ayuda a sacar el mayor partido de ideas y proyectos, favoreciendo tanto tu vida personal como profesional. Tu mente clara y eficaz, aunque algo rígida en cuanto a ideas innovadoras, así como tu buen trato social te convierten en un consejero codiciado y un gran cooperador, por lo que todos quieren tenerte en su equipo. Profesiones como la política, el ejército o la enseñanza son propias de este elemento, aunque se sentirá feliz en cualquier ámbito que le permita desarrollar un ideal.

Debe tener cuidado con la ambición y la dispersión. En ocasiones las personas madera se pierden en sus propios proyectos al intentar aprovechar todos los recursos que tienen a su disposición, en su afán de optimizar el resultado. Si controlan ambos y encuentran el modo de hallar su equilibrio, llegarán tan lejos como se propongan.

La personalidad madera encontrará buenos amigos en las de agua y tierra, aunque éstas últimas a veces pueden arrastrar adonde la madera no desee ir. Sus críticos permanentes serán los fuego y los metal.

Personaje importante madera: Julio Verne.

Personalidad fuego

     Los nacidos en un año de fuego son personas muy dinámicas,  a las que cuesta seguirles el ritmo. Viven bajo sus propias normas, creando su propio destino. Son brillantes y acaparan con facilidad la atención de cualquiera. Son líderes natos y acaban alcanzando puestos de mando Cualquier profesión de élite es adecuada para ellos.. Disponen de gran intuición, lo que les lleva a manejarse muy bien en la vida y a sentirse orgullosos de  “tener siempre razón”. Utilizan su originalidad y rápido pensamiento con calidez y trato cordial para manejar situaciones y personas, de modo que se acaba haciendo lo que quieren con el convencimiento de que es “la opción más brillante”. Amantes de la innovación y la aventura, pueden llegar a ser temerarios. Dales una causa justa y allí estarán, lanza en ristre, todo valor,  para resolver la injusticia.

     La seguridad en sí mismos y el dinamismo puede transformarse en arrogancia y agresividad si no canalizan bien sus emociones. Hallan su equilibrio en el amor y en la serenidad. Si las cultivan, lograrán sus deseos.

Los mejores amigos de los fuego son otro fuego, pues son los únicos capaces de seguir su ritmo.

Personaje importante fuego: G. Washington ( estadista)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 88 seguidores

  • Blog Stats

    • 68,754 hits
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 88 seguidores

%d personas les gusta esto: