Relaciones entre elementos: colores y formas

     Hoy vamos a volver a la descripción de los elementos.  Aprenderemos cuales son las formas geométricas y los colores asociados, así como la orientaciones que les corresponden. Esto nos será útil tanto para decorar nuestra casa como para buscar los colores y complementos de nuestro vestuario que más se adecuan a nuestra energía personal.

AGUA

Está asociada con los colores azul y morado, la forma goemética que le corresponde es ondulada, y su orientación el norte.

MADERA

Asociada al este y sureste, sus colores son los verdes y marrrones. La forma geométrica que le corresponde es la rectangular.

FUEGO

Corresponde al sur. Sus colores son: rojos, amarillos y anaranjados. La forma geométrica ascociada es el triángulo.

TIERRA

Asociada al suroeste y noreste, sus colores son los de las tierras rojizas y el vainilla. La forma geométrica asociada, el cuadrado.

METAL

Corresponde al oeste y noroeste. Sus colores: gris, marfil, blanco. La forma geométrica asociada: círculo y óvalo.

El empleo de los elementos es una de las bases del Feng Shui, tanto en decoración como a nivel personal. El modo de emplearlo es elegir aquellos colores y formas que benefician a la orientación correspondiente a la habitación o bien a mi energía personal, esto es  tanto el elemento propio como el que lo nutre. Por ejemplo: si mi dormitorio está al este, se beneficiará de formas rectangulares y colores verdes y marrones, asociado con toques de azul y formas onduladas. Si el elemento de mi horóscopo anual corresponde al metal, me beneficiaré de colores de tierra y metal.

En la siguiente imagen se ve la relación constructiva y destructiva de los elementos entre sí:

 

Las flechas azules indican el sentido en que los elementos se alimentan: el agua nutre a lamdera, la madrea la fuego…  las flechas naranjas muestran la relación de control: el agua apaga el fuego, la tierra controla al agua…

Estos ciclos contituyen uno de los fundamentos del Feng Shui. Comprenderlos es esencial para la correcta práctica de este arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 248 seguidores

  • Blog Stats

    • 126,922 hits
A %d blogueros les gusta esto: